El viernes 20 de noviembre, harán un paro de actividades delivery en la casa de comidas árabes, DUBAI, en protesta por el despido de un trabajador que estaba en aislamiento, durante 14 días, por dar positivo de COVID 19, sin contención alguna por parte de la patronal. Los trabajadores se manifestarán este viernes  frente al negocio de la calle Pueyrredón y Leguizamón, a partir de las 10,30 horas.

Según revelo Carlos Cruz, titular del gremio ASiMM,  los trabajadores que prestan servicios de Delivery en la casa de comidas árabes  Dubay, tanto de Pueyrredón y Leguizamón como la de Paseo Salta, se van a manifestar frente al negocio del centro.

 

Alli se van a concentrar, a las 10,30 el viernes próximo, en reclamo por el despido de un compañero que, al dar positivo por el COVID19, se tuvo que aislar durante 14 días. Y en su ausencia y sabiendo de la situación crítica que vive un trabajador con esta enfermedad, no solo que no le dio ninguna contención al no poder trabajar y no poder llevar parte del sustento a su familia, sino que  además pretende despedirlo, a pesar de ella sabe que no faltó porque quiso sino porque el protocolo por el coronavirus exige aislamiento para no seguir contagiando a otras personas, incluida a los mismos clientes de la casa de comida.

 

“Y no solo eso, sino que pretende, la señora propietaria del negocio, que sea el sindicato que se haga cargo de la contención, cuando es ella la que tiene esa obligación como patronal. Nosotros si lo ayudamos, pero lo que está haciendo esta señora, de despedir a un compañero, que está impedido de cumplir con el servicio porque después de realizarse el testeo correspondiente, y dándole positivo, tuvo  que aislarse durante 14 días. Y lo más grave, que se quiere ensañar con el compañero, que sufre por este serio problema sanitario, porque es afiliado a nuestro sindicato. Y eso no lo vamos a permitir  que persiga a los compañeros por el solo hecho de hacer valer su derecho de ser agremiados”. Disparó Carlos Cruz