En un duro comunicado, la dirigencia  de SADOP Salta, repudia a la patronal del colegio Domingo Savio, por el despido indiscriminado de docentes de su institución, mientras realizaban un paro virtual de 96 horas, desde el lunes 16 hasta hoy, en reclamo  del pago de haberes atrasados y  demás irregularidades existentes. Para mañana a las 8 están convocados docentes frente a la institución en solidaridad a los docentes despedidos.

SADOP Salta, expresa su repudio ante el despido indiscriminado de docentes, por parte del Instituto Domingo Savio; en represalia a los docentes que, ejerciendo su legítimo derecho de reclamar el pago de sus haberes atrasados, estaban realizando un paro virtual de 96 horas, desde el lunes 16 a hoy jueves 19 de noviembre.

 

Recordemos que la semana pasada, al no aportar ninguna solución al reclamo de los docentes, en la conciliación obligatoria en la Secretaria de Trabajo, el gremio y los representantes de los docentes de Domingo Savio, dieron un plazo de 48 horas para que la patronal acercara con una oferta para solucionar el problema. Pero al no tener una respuesta, por parte de la patronal, que satisfaga las demandas de los  docentes, se decidió realizar un paro virtual de actividades educativas a partir del lunes pasado hasta el día de hoy.

 

SADOP, con la firma de su titular VICTOR GOMEZ, en el comunicado manifestaba que “Esto representa un total avasallamiento de Derechos hacia nuestros compañeros del sector docente privado. Por esta razón, SADOP se proclama ante esta injusticia en momentos tan difíciles por los que estamos atravesando, implicando un perjuicio hacia la estabilidad laboral de la clase trabajadora docente y su familia.”

 

Ante esta situación, SADOP convoca, a los docentes, a manifestarse, en las instalaciones del Instituto Domingo Savio, sito en avda. Bicentenario 48, mañana viernes 20 de noviembre a las 8 horas, a fin de expresar la solidaridad y acompañar “a las compañeras y compañeros que están siendo violentados de manera injusta, arbitraria y cruel, al quedar sin su fuente laboral en tiempos de pandemia”.