En la mañana de ayer, el gremio de SADOP, acompañado de docentes privados y otras organizaciones gremiales hermanas, se manifestaron frente al Instituto Domingo Savio, en repudio por el despido de dos profesores y haciendo efectivo su respaldo a sus compañeros, ante la actitud soberbia e intolerante de los directivos del Instituto que,  incluso, no se hicieron presentes en la reunión convocada para ayer a la tarde, en la Secretaría de Trabajo, para conciliar y llegar a un arreglo sobre la vulnerabilidad de los derechos de los docentes despedidos.

 

SADOP, encabezado por su titular Víctor Gómez, acompañados por docentes y distintas organizaciones gremiales, se manifestó al frente del Instituto Domingo Savio, en repudio hacia la patronal por despedir discriminatoriamente, a dos docentes y que aún sigan  manteniendo a trabajadores en estado de precarización laboral. Con esto ratifica su compromiso asumido en repudio a los despidos y la defensa de los derechos de sus docentes.

 

En esta movida, frente al Instituto, en la Avda. del Bicentenario 48, se hicieron presentes representantes de otras organizaciones sindicales como UPCN, UDA, SMATA, UTEDYC,  VIAJANTES, FARMACIA y UCASAL, para acompañar junto a los integrantes de la CD de SADOP y  cuerpo de delegados, expresando una vez más la unidad y la solidaridad del movimiento obrero salteño, ante estos hechos repudiables que golpea particularmente al sector docente.

 

Cabe destacar que en horas de la tarde, Víctor  Gómez asistió a la reunión convocada en la Secretaría de Trabajar para encontrar, mediante el diálogo, una salida decente a las demandas de los docentes. Sin embargo la patronal no acudió a la convocatoria, con lo que demostró, una vez más, que poco le importa respetar los derechos de los trabajadores de la educación. Parece que de nada sirve que la entidad gremial apelara al diálogo para que la patronal tome conciencia sobre la necesidad de CUIDAR y RESGUARDAR de los trabajadores de la educación, y sin atentar contra la fuente laboral y la estabilidad de cada uno de ellos.

 

Sin embargo, el titular de SADOP, Víctor Gómez, adelantó que los docentes despedidos ya están siendo asesorados por la abogada de la institución gremial.