En el día de ayer desocupados de la construcción de Pichanal y Embarcación, cortaron la ruta 34 a  la altura de la primera localidad. Protestaban por la reactivación de las obras para el Belgrano Carga y otras obras de la provincia, anunciados tiempo atrás, en un acto por el Ministro Meoni y el gobernador Sáenz. En un diálogo que mantuvieron el titular de la UOCRA Salta, Rubén Aguilar y el Ministro de Infraestructura de Salta, Sergio Camacho, éste se comprometió reunirse con los trabajadores de esas localidades norteñas, este viernes en el norte. Razón por la cual levantaron el corte hasta ver que solución ofrece el ministro.

Los trabajadores de la construcción de la zona de Pichanal y Embarcación, ante la angustia de pasar tantos meses sin una solución efectiva por sus empleos, cortaron la  ruta 34 en el cruce Pichanal. Lo hicieron en protesta al no reactivarse las obras en el Belgrano carga, algo que anunciaron meses atrás el Ministro de  Transporte de la Nación, Mario Meoni, junto con el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz.

 

Con la obra pública parada, los trabajadores apenas pudieron realizar algunas changas, pero que no cubria las expectativas de un trabajo decente. Según manifestaciones de los que estaban cortando la ruta, ya estaban cansados de esperar una respuesta concreta por parte de las autoridades, tanto del Belgrano Carga, para la reactivación de las obras del ramal, como de la misma obra pública provincial que no termina de arrancar como era de esperar. “No queremos bolsones para poder alimentar a nuestras familias, sino un trabajo que nos dignifique como personas y llevar el pan a la mesa de nuestros hogares, fruto de nuestro esfuerzo y trabajo” Decían los manifestantes durante el corte.

 

Corte que finalmente se levantó, momentáneamente, luego que el Secretario General de la UOCRA Salta, Rubén Aguilar, mantuviera, desde el mismo corte, una conversación con el titular del Ministerio de Infraestructura de la provincia, Sergio Camacho, el que se comprometió acercarse a la localidad norteña, mañana viernes 22 de enero, para dialogar con los manifestantes, acompañado por Aguilar, y poder acercar alguna solución al problema de los trabajadores. La reunión estaría pactada para mañana, con los presidentes de los centros de desocupados de Pichanal y Embarcación.

 

Sin dudas que las expectativas de los trabajadores están puesta en la reunión de mañana con el Ministro Camacho.