El 4 de abril, El Sindicato de Trabajadores Viales de la Provincia de Salta (SITRAVPS) cumplió 49 como gremio defendiendo los intereses de los trabajadores del sector. Fue creado en 1972, y hasta este 2021, continua en la lucha, unidos, para que el esfuerzo diario de transforme en conquistas para todos los trabajadores viales de la provincia de Salta.

49 años de continua lucha  y  hermanados  para que el esfuerzo diario se transforme en  conquistas que los fue distinguiendo en toda la provincia de Salta.

 

Un 4 de abril de 1972, un grupo de compañeros viales deciden fundar la institución gremial. Fueron épocas duras  pero, con el pasar del tiempo, se fueron sucediendo nuevos conductores que llevaron hasta la fecha, concretar todo lo que se ha logrado en beneficio de los afiliados de SITRAVPS.

 

Fueron muchas las que  cosas se que han conseguido para la gran familia de los trabajadores viales provinciales. Y aun está fresca, y que es digno de  destacar, es el haber  conseguido el anhelado barrio vial  que beneficia a 108 familias que en su mayoria ya están disfrutando de la casa propia.

 

“Muchos logros se han conseguido en todos estos 49 años, pero queremos brindar nuestro reconocimiento  a tantos  dirigentes como Oscar Basualdo, Néstor Lavín, Oscar Fernández, Gustavo Du Rietz, Miguel Parada, China Pereyra, entre otros, y hace muy poco al esfuerzo y sueños cumplidos  de Ricardo Alfaro, de contar con un predio deportivo propio y el terreno para la construcción del reciente mente inaugurado barrio de los viales que tantos nos enorgullece,” manifestó Rolando Ovejero, Secretario General de SITRAVPS.

 

Como a todos, la pandemia del COVID 19 ha restringido muchas cosas, pero con paciencia y esmero el gremio, acompañado de sus afiliados, continúa en el camino trazado, luchando por el bienestar de  la gran familia vial.

 

“Por ello  apelamos a todos los compañeros viales, para que sigamos unidos y tirando para el mismo lado, para seguir en la construcción de un futuro mejor para todos, Y que algunas pequeñeces no nos distraigan. Hagamos que esta ocasión se haber cumplido 49 años al servicio del bienestar y la concreción de nuevos sueños. Y en esta ocasión tan especial del cumpleaños  de nuestro sindicato, quiero hacer llegar un especial saludos a todos los compañeros, y a la gran familia vial que siempre nos  acompaña.” Enfatizó Ovejero.