Ante el paro anunciado para mañana, por parte de la UTM, en caso de no obtener una respuesta favorable a su pedido del bono extraordinario del $ 20.000.-, la Secretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria, llamando a las partes a una mesa de diálogo para mañana 26 de enero a las 13 horas. Con lo cual quedan suspendidas todas las medidas de fuerza que estaban programadas.

 

La UTM había presentado,  la semana pasada ante la municipalidad de la ciudad de Salta y se notificó a la Secretaria de Trabajo, la determinación de que en caso no hubiese una respuesta favorable al pedido de un bono extraordinario de $ 20.000.- a pagarse en dos cuotas, tal como lo acordó la provincia para para todos sus empleados. Y no habiendo respuesta favorable hasta el día de ayer, en víspera de llevarse el paro programada por el gremio para mañana 26de enero la Secretaria de Trabajo llamó a conciliación obligatoria a las partes para este miércoles a las 13 horas, mediante Resolución Nº 0095/22.

 

Por tal razón la UTM acata el llamado a conciliación, y espera que mañana, los representantes de la municipalidad estén presentes y lleven una respuesta concreta al pedido del Bono extraordinario; precisando la fecha del primer pago del mismo y también el de la segundo cuota del mes de febrero.

 

“Nosotros siempre hemos sido respetuosos de la ley, y por eso suspendemos las medidas de fuerza, acordada por los trabajadores para mañana 26 de enero. Pero además siempre seguimos apostando al diálogo y a generar los espacios y acciones que consoliden la paz social. Pero eso no significa que debemos renunciar al bienestar de los trabajadores que no están mendigando nada fuera de lugar, sino que se haga realidad un derecho de dignificar nuestros salarios y nuestro trabajo.” Aseveró el titular de la UTM Pedro Serrudo.

 

Pero también esperamos lo mismo de las autoridades de la municipalidad, de fortalecer el dialogo pero con hechos concretos. Y mañana deben demostrar que tienen voluntad de hacerlo, en la mesa de diálogo como corresponde.” Afirmo el dirigente.