En la fecha se llevó a cabo la reunión conciliatoria entre la UTM y la Municipalidad. Si bien la misma no arrojó con certeza  las fechas de pago de la primera y segunda cuota del bono extraordinario de $ 20.000.-  en el acta se deja entrever que a fin de esta semana se podría pagar la primera cuota de $ 10.000.- con fondos aportados por la provincia; pasando un cuarto intermedio de conciliación para el próximo lunes 31 de enero, a horas 10, donde la dirigencia de la UTM espera conocer la fecha de la segunda cuota del bono extraordinario, que ya sería con fondos municipales.

 

Finalizada la reunión conciliatoria, en la Secretaria de  Trabajo, entre la UTM y la Municipalidad; y luego de las consideraciones del gremio y la municipalidad,  se labró un acta por la cual, en principio se fija una nueva reunión para el próximo lunes 31 de enero a horas 10, donde el gremio taxativamente espera conocer con certeza la fecha del pago de la segunda cuota del bono extraordinario.

 

El dialogo  se dio en un clima de total madurez, donde el Sub Procurador de la comuna, Ramiro Angulo manifestó que esperaba que la provincia transfiriera los  recursos para la primera cuota en estos días, lo que sería comunicado de inmediato a la entidad gremial.

 

Pero en otro punto del Acta, se aclara que se pasa a un cuarto intermedio para el próximo lunes 31 de enero a horas 10, donde el titular del gremio de la UTM, Pedro Serrudo, destacó que en ese encuentro espera poder contar con una fecha cierta del pago de la segunda cuota de $ 10.000- del bono extraordinario.

 

Con eso, más algunas conversaciones extraoficiales, se  pudo saber que para este jueves 27 la provincia estaría transfiriendo el aporte para el pago de la primera cuota. Por lo que se presume que entre viernes o sábado ya estarían cobrando, los municipales, la primera cuota. Y en la reunión conciliatoria del lunes 31 de enero, se espera conocer la fecha en que la comuna pagaría la segunda cuota ya con fondos propios.

 

En la reunión también estuvieron presentees, por la UTM Daniel Ríos y por la comuna Javier Guill, Sub Secretario de gobierno.