En el día de hoy, 8 de abril, Antonio Geres fue reelecto al frente del sindicato de trabajadores de la industria ceramista de Salta, por cuatro años más. En una elección totalmente normal, la lista Blanca Siempre-Juntos, superó a la Lista Verde. Poco después de las 18 horas, conocido los resultados finales de los comicios, Geres mandó un mensaje de unidad a todos los trabajadores, con la consigna NI VENCEDORES NI VENCIDOS, todos juntos para defender los derechos de los trabajadores ceramistas.

 

En este proceso de democratización sindical, los trabajadores ceramista de Salta, dieron ejemplo de civilidad y comportamiento ejemplar durante toda la jornada electoral.

Fue una competencia entre dos propuestas, pero lo hicieron con tranquilidad y sin ningún tipo de agresiones . Dieron ejemplo, los ceramistas, que la conducción se resuelve con el voto soberano de los afiliados, en las urnas.

 

Las urnas hablaron y a partir de ahora, y por cuatro años más, encabezado por el actual Secretario General, Antonio Geres, se viene una renovada conducción que deberán timonear el barco del sindicato hacia la realización de nuevas formas de preservar las fuentes laborales y defender los derechos de todos los trabajadores ceramistas.

 

Mañana comienza una nueva etapa en el gremio ceramista de Salta. Y para ello es necesario el aporte solidario y responsable de todos los trabajadores.

 

Por eso Antonio Geres, luego de conocido el resultado de las urnas, mandó un mensaje de unidad a todos los compañeros trabajadores. “Ahora quedó atrás la contienda electoral, y el soberano dio su veredicto inapelable. Por eso convoco a todos los compañeros a seguir  trabajando con convicción defendiendo los derechos de los trabajadores. Por un salario que dignifique a la familia ceramista, por la educación de los hijos de nuestros afiliados, por preservar nuestra fuente laboral, por la dignidad de los compañeros, por la tranquilidad del afiliado en su ámbito social y laboral. Todos juntos miremos hacia un futuro, donde el bienestar económico tiene que ser unas de las prioridades para que el trabajador le brinde una vida digna a su familia; y también, por sobre todas las cosas, preservar la salud de todas las familias ceramistas, esto es y será algo primordial siempre en esta nueva gestión”.