Se reúne la mesa chica de la Central obrera con un trasfondo de malestar por el deterioro de la economía con una inflación que superará el 70% anual.

 

Sigue reunida la mesa chica de la CGT como anticipo a la visita del día viernes del presidente Alberto Fernández a la CGT: «No nos podemos hacer los distraídos respecto a la inflación; en junio se estima que estará en torno al 5% por lo que proyectada será de un 70%; y eso es inadmisible», detalla uno de los participantes al cónclave. Agrega: «Guzmán explica muy bien, pero la Macro no va bien».

 

Lejos de movilizar o hacer un paro, en estos días, y a raíz de esta reunión, saldrá un documento de la CGT hablando del desbocado proceso inflacionario.

 

– Siempre la CGT bancó a Alberto Fernández y esto es como mínimo un llamado de atención… deslizó Mundo Gremial.

 

– A ver.. a la vuelta de la gira europea, Alberto debe encarar una reestructuración de Gabinete con un súper ministro a la cabeza que conduzca.

 

¿La CGT tiene candidato? Se sabe que Sergio Massa viene aceitando diálogos con distintos sectores del sindicalismo. ¿Será él?

 

De la mesa no participa ni Héctor Daer ni, hasta donde supo este medio, Pablo Moyano: el dirigente de Sanidad está en un congreso de la UNI fuera del país.

 

Y hablando de Daer: recordar que la semana pasada se reunió en el mismo día con Cristina Kirchner y con Alberto Fernández; algún puente habrá tejido en sintonía con lo que se debate en el seno de la CGT.

 

Otro sindicalista consultado por este tema amplió respecto al tema económico que encendió la alarma sindical. Aunque aclara que habla a título personal «en el fondo Guzmán no acertó con el tema económico y ya no es creíble la palabra del Presidente: sí o sí debe haber ya un empoderamiento detrás del Gobierno y para eso se necesita liderazgo y Alberto está totalmente devaluado».

 

Continúa en su análisis mezclando política y economía: «Cristina tiene carisma como la tenía Alfonsín, pero Alberto no lo tiene. Pero veamos: a Alfonsín le faltaron dólares, a De la Rúa le faltó liderazgo y dólares; y con Macri pasó lo mismo y recurrió al FMI y ya vemos cómo estamos. En definitiva, la falta de dólares inexorablemente termina en una crisis económica. Y hoy estamos en ese pasillo».

 

Fuente: Mundo Gremial