. La Unión Transviarios Automotor (UTA) anunció que habrá un paro a modo de reclamo por un adelantamiento de paritarias y un incremento salarial. La medida de fuerza comenzará a las 22 de mañana y se extenderá hasta las 6 del miércoles en todo el país.

Asi lo expresa el gremio en un comunicado: “Conocemos la realidad económica que se atraviesa, pero no somos responsables de la situación actual, de la inflación que, mes a mes, reduce el poder de compra de los salarios”.

 

La UTA, a nivel nacional realizó “un reclamo de adelantamiento de paritarias”, solicitaron “un urgente incremento salarial” y, ante la falta de respuesta, se declararon “en estado de alerta y movilización, disponiendo como medida de acción gremial un paro de los servicios a partir del martes 2, en horario de 22 a 6”.

 

“Los trabajadores queremos cobrar un salario digno para poder llevar a nuestros hogares, para el sostén de nuestras familias, el dinero por el que hemos trabajado para llegar a fin de mes como lo merecemos”. Enfatizaron en el comunicado gremial.