La Asociación del Personal del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (APINTA), comenzó esta semana con el despliegue de una serie de carpas frente a la sede central del organismo, ubicada en la calle Rivadavia 1439 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El lema es un “Acampe por la Dignidad” para reclamar por los atrasos salariales que viene sufriendo el personal. Y van a continuar con esta medida hasta que tenga una respuesta positiva a sus demandas.

 

“La medida que iniciamos hoy es la continuidad de nuestro plan de lucha. Esto se ha decidido en conjunto con todas las seccionales del país”, precisó el secretario general de APINTA, Mario Romero. “Instalamos una carpa frente a la sede central del INTA para reclamar el aumento salarial que necesitamos”, agregó.

 

En este sentido, el titular de gremio confirmó que “vamos a continuar con las medidas hasta que tengamos respuesta”, por lo que el acampe quedó establecido por tiempo indeterminado y se levantará una vez concretada la reposición salarial exigida.

 

Desde APINTA aseguraron que “hay diálogo” con las autoridades pero por el momento “no hay respuestas” a las demandas planteadas por los trabajadores para incrementar los haberes. “Dialogamos pero pasan los meses y no hay soluciones”, explicó el titular de la organización sindical, quien manifestó que seguirán exigiendo al Ministerio de Economía, a la Jefatura de Gabinete y al Gobierno Nacional.

 

Cabe destacar que según las informaciones difundidas por el sindicato, el personal del Instituto ha perdido “un 40% de los salarios” y que hay “más de 450 trabajadores del INTA que están por debajo de la Canasta Básica”. “La inflación se come el bolsillo de los trabajadores”, advirtió Romero.