Los empleados públicos salteños acordaron con el gobierno, aumentos con los sueldos de enero, febrero y marzo, correspondiente al 82% que quedaba pendiente del 2023, a pagarse en tres tramos: del 30% con los haberes de enero, 30% con los de febrero y 20% con marzo. La negociación 2024 se iniciará el 15 de febrero.

En la reunión de hoy el gobierno ofertó, a los gremios, el 82% para cerrar el saldo pendiente de aumentos del 2023.

 

Los gremios lograron

 

  • que el gobierno reconozca lo adeudado en los sueldos de noviembre y diciembre es decir el 82% para llegar a la inflación anual del 2023 que fue del 211%.

 

  • El 82% adeudado se pagará en tres tramos: 30% en enero, 30% en febrero y 22% en marzo.

 

  • La base de cálculo para los sueldos del 2024 será diciembre de 2023, es decir, teniendo en cuenta la inflación anual del 2023 que fue del 211%.

 

  • Se pagará el proporcional del aguinaldo de los meses de noviembre y diciembre de 2023 en marzo del 2024.

 

  • Las asignaciones familiares se incrementan en un 82% pagaderos en los mismos porcentajes: 30% en enero, 30% en febrero y 22% en marzo.

 

  • Se fija fecha para discutir paritarias del 2024 para el 15 de febrero.

 

De esta forma se cierran las paritarias 2023 con un incremento total del 212%, superando la inflación 2023.

 

. La reunión se realizó en Casa de Gobierno, dónde se firmó el acta acuerdo. El ministro de Infraestructura, a cargo de la Coordinación de Enlace y Relaciones Políticas, Sergio Camacho, y su par de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, hicieron hincapié en el esfuerzo de la Provincia para que los salarios de los trabajadores públicos salteños no pierdan contra la inflación.

 

Participaron el presidente del Foro de Intendentes de Salta, Daniel Moreno, y los representantes de ADP, APSADES, ATE, AMET, UDA, UPES, de empleados del IPV, SADOP, SITEPSA, de trabajadores viales, ATSA, UPCN.

 

Por el Gobierno, estuvieron también el coordinador administrativo, Nicolás Demitrópulos; la secretaria General de la Gobernación, Matilde López Morillo; el ministro de Salud Pública, Federico Mangione; el secretario Institucional y de Administración del Ministerio de Educación, Eduardo Costello; el secretario de Gestión de Recursos Humanos, Eilif Riise; entre otros funcionarios.