En el mensaje  dado esta noche, el gobernador anunció  las  medidas de restricción de circulación por el sistema de DNI, pares e impares, volviendo a lo implementado en semanas anteriores. Manifestó que, si bien la situación en Salta es bueno, se ha notado cierto relajamiento. Por lo cual, se decidió volver a esas restricciones en la circulación, al menos en esta semana, y luego cual se evaluará  como seguir en la lucha contra el Cornovirus.

Mostro una serie de cuadros analíticos sobre la situación en relación a los casos positivos en la provincia y en las otras que limitan con Salta.

 

Dijo que esta nueva medida se aplicará durante una semana. Remarcó también la importancia del uso del  barbijo.

 

La restricción de la circulación en ciudades de más de 30 mil habitantes será con el sistema de DNI pares e impares. Lunes, miércoles y viernes para los pares; martes jueves y sábados para los impares. Los domingos, se dividirán a la mañana los pares y por la tarde los impares.

 

En conferencia de prensa a través de las redes sociales, el gobernador Gustavo Sáenz anunció estas medidas, que se aplicarán en la provincia para hacerle frente a la pandemia de COVID-19.

 

Destacó además que en Salta la situación es buena, pero también remarcó que se están dando algunos excesos. Por tal motivo anunció la restricción de la circulación en las ciudades de más de 30 mil habitantes. "Las salidas serán con el sistema de DNI pares e impares durante una semana, para ver cómo se comporta la mayoría de los salteños. Esta medida abarcará a los supermercados, centros comerciales, ferias y galerías".

Destacó el buen comportamiento de la mayoría de los salteños en esta lucha contra el virus. Pero también hablo de aquellos que son irresponsables que no se cuidadny no cuidan a los demás salños-

Va a esperar hasta el domingo prñoximo para ver si seguimos avanzando o retrocedemos en algunos rubros queno cumplan  con el  protocolo. 

Resumen del mensaje del gobernador #gustavosaenz:
1- Restricciones de circulación por el centro de las ciudades con más de 30000 habitantes.
2- Restricciones de circulación por los supermercados en ciudades con más de 30000 habitantes.
3- Vuelven las salidas de los ciudadanos por terminación de DNI:
A- pares: lunes, miércoles, viernes y domingos.
B- impares: martes, jueves, sábados y domingos.
4- El acceso al centro de la ciudad volverá a estar vallado.
5- Habrá constantes controles en comercios, gimnasios, bares y restaurantes, fútbol 5.
6- Control estricto de uso de tapabocas y distanciamiento social.