La intendenta de la ciudad de  Salta, Bettina Romero, encabezó una nueva reunión del Comité de Emergencia de la Municipalidad y en  consenso con los concejales, y miembros del ejecutivo, se determinó la restricción de los horarios para el funcionamiento de ferias barriales; reforzar la desinfección en espacios de afluencia masiva; controles en comercios por terminación de DNI; y generar mayor concientización sobre las medidas de higiene y seguridad entre los vecinos.

 

Se determinó restringir horarios de ferias barriales y acompañar en el cumplimiento de protocolos a comerciantes; además generar mayor concientización sobre las medidas de higiene y seguridad entre los vecinos.

 

Además, se acordó solicitar mayor información al Comité de Emergencia Provincial con el objetivo de articular medidas para cuidar a los ciudadanos salteños.

 

“Está ciudad es la que más asentamientos tiene después de Tartagal. Por eso debemos más que nunca unir esfuerzos y estar presentes para apoyar a los vecinos”, manifestó la mandataria.

 

Por su parte el presidente del Concejo Deliberante, Darío Madile, expresó: “Debemos reforzar la concientización y la ayuda social. Es un buen momento para fomentar la centralización y la economía  barrial”.

 

La principal línea de acción del Comité de Emergencia de la Ciudad tiene que ver con desinfectar zonas de gran afluencia, controlar y acompañar en el cumplimiento de protocolos a comerciantes en diferentes rubros y  concientizar a la población para evitar la proliferación de casos en la ciudad de Salta.

 

Las principales medidas que se determinó fortalecer en la ciudad:

 

  • Restringir el horario de funcionamiento de las ferias barriales hasta las 18 y el estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios.

 

  • Instar y acompañar a los comerciantes en el control para la venta de acuerdo a la terminación por DNI.

 

  • Fortalecer la desinfección es lugares de afluencia masiva, priorizando hospitales, centros de salud y sectores bancarios.

 

  • Solicitar a la comunidad a salir sólo en el caso de ser necesario. Priorizando la circulación de personal esencial para evitar aglomeraciones.

 

  • Concientizar a los ciudadanos sobre la importancia del distanciamiento social y el cumplimiento de las medidas de higiene y seguridad.

 

Participaron del comité: el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Aroldo Tonini; el subsecretario de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereyra; el coordinador de Control y Gestión, Bernardo Racedo Aragón; la coordinadora de Comunicación y Contenidos, Agustina Gallo; el presidente del Concejo Deliberante, Darío Madile y los concejales, Susana Pontussi; Florencia Mora; José Gauffin; Ángel Causarano y Jorge Altamirano.

 

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Salta