En el día de hoy, en la Quinta de Olivos, al anunciar la nueva etapa de la cuarentena para el AMBA, Alberto Fernández afirmó que evalúa una "serie de medidas impulsadas por el Gobierno nacional y acordadas con los gobernadores para potenciar las economías regionales".

Luego de dar  una serie  de precisiones sobre la evolución del COVID-19, en el país y comparándose con otros países del mundo, el presidente Alberto Fernández anunció que ya se está  analizando medidas económicas para aplicar luego de la pandemia y aseguró que pretende poner en marcha "un plan de salida región por región".

 

"Vamos a estar mejor como sociedad el día que saquemos de la pobreza a quienes están en esa situación", señaló.

 

Al anunciar la nueva etapa de la cuarentena para el AMBA, Fernández afirmó que evalúa una "serie de medidas impulsadas por el Gobierno nacional y acordadas con los gobernadores para potenciar las economías regionales".

 

En su mensaje el Presidente estuvo acompañado del titular de CABA, Horacio Rodríguez Larreta, y de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillok, y en teleconferencia con los gobernadores de Jujuy y Rio Negro Y Chaco, Gerardo Morales y Arabela Carreras y Jorge Capitanich respectivamente.  

 

Entre sus principales PUNTOS  del mensaje podemos destacar:

 

  • "En estos 14 días, donde se observa un aumento de casos y de muertos, aún así seguimos estando en términos comparativos en una situación buena".
  • "El riesgo está todavía latente y no es que el riesgo está concentrado solo en el AMBA. El 97% de los contagios ocurre en el área metropolitana, pero el tránsito hace que circule el virus y que las posibilidades de contagio sean en cualquier lugar del país".
  • "Todo tuvo sentido, nada fue inútil".
  • "Entre el 18 de julio y el 2 de agosto vamos a ir volviendo a la vida habitual en este nuevo mundo que nos exige cosas diferentes".
  • "Se viene el Día del Amigo, tengan presente que aquellos que queremos tanto a nuestros amigos, lo mejor que podemos hacer es saludarlos a la distancia".
  • "No me va a temblar el pulso si la cosa se va de las manos, porque no hicimos todo este esfuerzo para que alguien piense que se puede tirar por la borda".
  • "Si alguien pretende que yo deje de dialogar, eso va a ser imposible porque está en mi naturaleza".
  • "se logró que ningún argentino se quede sin sistema de salud en el país".
  • El mandatario resaltó que se está trabajando con los laboratorios internacionales "para ir avanzando con la vacuna”. A toda la ciudadanía, sobre todo a los sectores más postergados, les dijo: “Sepan que vamos a estar ayudando a todos. No vamos a dejarlos abandonados. Ustedes son nuestra prioridad y vamos a estar a sus lados”.