Teniendo en cuenta la situación epidemiológica en nuestra ciudad generada por el COVID-19, el Concejo Deliberante arbitró los medios necesarios para que mujeres en situación de violencia de género puedan recibir asesoramiento jurídico y psicológico vía telefónica y correo electrónico.

La medida fue dispuesta el pasado mes de abril mediante una Resolución aprobada por el cuerpo en la que se requiere a las profesionales que integran la Oficina de Asistencia a mujeres en situación de Violencia de Género del CD, implementar dicha modalidad de trabajo.

 

En cumplimiento de lo establecido se pusieron en funcionamiento las siguientes líneas de teléfonos celulares: 387-5644087 y 387-5644083. Mientras que, quienes requieran acceder al mencionado servicio, también pueden comunicarse con la oficina mediante la siguiente dirección de correo electrónico:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Cabe destacar que el mencionado espacio de trabajo responde a las consultas de lunes a viernes en el horario de 9.00 a 13.00.

 

Las integrantes de la Oficina de Asistencia a Mujeres en situación de Violencia de Género del CD, Mariana Dantur (abogada) y Gabriela Nanni (psicóloga), se refirieron a la labor que vienen desarrollando. Al respecto detallaron que desde que se implementó la metodología virtual fueron atendidos un total de 52 casos, siendo que el 90% de ellos están vinculados a la modalidad de violencia doméstica, de los cuales en un mayor porcentaje se ubican la violencia psicología y la económica, en una menor medida la física. Además, señalaron que las consultas son realizadas por mujeres cuyo rango etario oscila entre los 20 y los 60 años. Las profesionales recalcaron el trabajo articulado que continúan realizando con otras dependencias, como el Polo Integral de las Mujeres. Esto con el objeto de que cada persona asistida dé continuidad al trámite administrativo correspondiente, brindando para ello un seguimiento y acompañamiento.

 

Mariana Dantur valoró las posibilidades que ofrece la puesta en funcionamiento de los números telefónicos: “Permite un asesoramiento y un seguimiento más detallado sobre cada caso”, aseguró. Asimismo, y al referirse a las consultas que recepcionan a diario, consignó: “Muchas mujeres se comunican porque quieren saber qué pasos deben seguir para poder salir de una situación de violencia y denunciar a su agresor. También recibimos consultas solicitando orientación en relación a instancias de mediación. En todos los casos las acompañamos y explicamos cómo es el proceso”.

 

Se recuerda a la comunidad que la Oficina de Asistencia responde a las consultas de lunes a viernes en el horario de 9 a 13 mediante las siguientes líneas de teléfonos celulares: 387-5644087 y 387-5644083. Sumándose también la posibilidad de contacto a través del mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..