El presidente Alberto Fernández anunció ayer la extensión de las restricciones para contener la propagación del coronavirus hasta el 31 de enero, esto es, la prórroga de la vigencia del distanciamiento social preventivo y obligatorio (Dispo).

Y también anunció que "La vacuna estará llegando y en breve empezaremos a vacunar a los argentinos": y pidió "seguir conviviendo con los cuidados", al momento de anunciar la extensión de las medidas para contener la pandemia hasta el 31 de enero.

 

Fernández destacó la importancia de que no haya un relajamiento en cuanto al cumplimiento de las medidas para evitar los contagios.

 

"Vamos a seguir así. hasta el 31 de enero. En el medio están las Fiestas y las vacaciones, pero el problema no pasó", dijo el mandatario al presidir un acto en Moreno, donde expresó el reconocimiento a los trabajadores sociocomunitarios por la tarea que realizan desde el inicio de la pandemia, por lo cual anunció el pago de un bono de 5 mil pesos para ese sector.

 

La medida de distanciamiento social preventivo y obligatorio (Dispo), cuya etapa actual vence este domingo, se extiende hasta el 31 de enero en todo el país.

 

Alberto Fernández dijo que "aunque los casos de coronavirus bajan, nadie sabe dónde el problema puede volver a repuntar" y dijo que "hay que seguir conviviendo con los cuidados", al tiempo que señaló que "en breve" la vacuna "estará llegando" y "empezaremos a vacunar a los argentinos".

 

"Todos nos relajamos y tenemos ganas en fiestas de acercarnos y compartir. Les pido a todos que no se olviden que el problema lo tenemos. La vacuna estará llegando y en breve empezaremos a vacunar a los argentinos, primero a los trabajadores esenciales", dijo al presidir un acto en el partido bonaerense de Moreno.

 

El nuevo anuncio se realiza en momentos en que avanzan las gestiones de una comitiva argentina en Rusia, encabezada por la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, para traer al país antes de fin de año las primeras dosis de la vacuna Sputnik V.

 

Al respecto, el Presidente ratificó que “en breve empezaremos a vacunar a los trabajadores esenciales que son los que están más expuestos y los que más lo necesitan con los que trabajan en la salud y las fuerzas de seguridad”.

 

Tras varias semanas de amesetamiento, las autoridades advirtieron en los últimos días un leve incremento de casos, sobre todo en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA), por lo que llamaron a la población a incrementar las medidas de cuidado ante las fiestas de fin de año y las vacaciones.