El Gobernador salteño, Gustavo  Sáenz, encabezó el acto de presentación de la aplicación que facilitará el acceso a los servicios de la obra social provincial mediante el escaneo de un código QR, acompañando a la Presidenta de la Obra Social provincial.

Sin dudas que con esta nueva aplicación, la provincia de Salta pone a su  Obra Social Provincia, Instituto Provincial de Salud (IPS), como la primera provincia en implementar este nuevo sistema de gestión prestacional. El nuevo carnet digital, es una herramienta que está dirigida a eficientizar la cobertura prestacional del IPS hacia sus afiliados.

 

El gobernador Gustavo  Sáenz, al referirse a la novedosa credencial digital, destacó que la provincia de Salta sea la primera provincia en implementar este nuevo sistema de gestión prestacional. “Es un orgullo dar hoy este puntapié inicial que muestra la firme voluntad del Gobierno de acompañar a los afiliados”, resaltó el Gobernador.

 

Con la nueva aplicación se facilitará el acceso a los servicios de la obra social provincial, mejorando la interacción entre afiliado/prestador y permitiendo un mayor control y seguridad en las operatorias. Por ello Sáenz destacó que terminar el año con la presentación de la credencial digital “es el broche de oro”.

 

Con este nuevo carnet digital, ya se van a terminar con las largas colas, buscando autorizar muchas prácticas,  comprar órdenes o realizar algún otro trámite que, para el afiliado se volvían engorrosos además de la gran pérdida de tiempo. Sobre  todo esas molestias de vio con mayor intensidad durante esta pandemia, en afiliados mayores de  edad o de alto riesgo.

 

Si hay que reconocer que en muchos aspectos el IPS llevó adelante una atención poniendo el acento, no solo en la calidad y cantidad de prestaciones, sino en darles la mayor comodidad en la obtención de sus demandas de salud, dentro de los márgenes que se dio con los protocolos implementados por el COVID 19

 

La presidente del IPS Gladis Sánchez señaló que la credencial digital responde en la necesidad de modernización, que dé mejores servicios a los 280000 afiliados; respuestas a los 7250 prestadores; 30 clínicas y 740 farmacias.

 

Por su parte, el ministro de Salud Juan José Esteban resaltó que la aplicación móvil es una acción innovadora que acerca a la obra social y al afiliado.

 

 Con esta nueva aplicación digital los trámites van a ser muchos más simples

 

¿Cómo obtenerla?

Es muy fácil. Desde tu celular, con unos pocos pasos, el afiliado va a poder utilizar un alternativa, práctica, segura y sustentable.

 

  • Primer Paso: Escanear el Código QR desde tu celular para descargar la app
  • Segundo Paso: Validas tus datos y escanear tu DNI
  • Tercer Paso: confirmar el mail recibido y activá tu cuenta
  • Cuarto Paso: Agregar la APP a la pantalla principal de tu celular.

 

Para mayores detalles de cómo obtener la credencial, que es personal e intransferible pueden visitar el siguiente link de la Obra Social http://ipssalta.traditum.com/