En la última reunión del COE, se definió que, desde el próximo lunes 1 de marzo, fecha en que se inicia el periodo lectivo en Salta, el transporte público de pasajeros será de uso exclusivo, en la franja horaria de 7 a 8.30, para alumnos (con acompañante en casos de ser necesario), maestros, directivos y personal de las escuelas.  También se incluye a los trabajadores esenciales de salud y seguridad que utilicen el colectivo.  La medida se pondrá en vigencia desde la semana próxima, de lunes a viernes. El COE apeló al uso adecuado y racionalizado del colectivo.

Según lo determinó el COE, a partir del próximo lunes, 1 de marzo, en la franja horaria de 7 a 8:30, el transporte público será de uso exclusivo para alumnos, docentes y personal de salud y seguridad. La medida se pondrá en vigencia desde la semana próxima, de lunes a viernes. Y recomendó al uso adecuado y racionalizado del colectivo, por parte de los usuarios del servicio del transporte público de pasajeros..

 

Durante el encuentro, se hizo hincapié en la necesidad de que la sociedad haga un uso adecuado y racionalizado del transporte y se indicó que se pedirá la colaboración de los responsables de los distintos sectores, a través  del Consejo Económico y Social, para que organicen los horarios de ingreso del personal.

 

“Vamos a pedirle a todas las cámaras que trabajen internamente para poder organizarse y que su personal pueda llegar a sus lugares de trabajo en distintos horarios y de esa manera colaborar con esta medida que apunta, justamente, a evitar que el sistema de transporte público, en el horario que es más complicado y de mayor afluencia, se congestione”, explicó el secretario General de la Gobernación, Matías Posadas.

 

Desde la administración pública se va a fijar medidas, desde el área de personal, para que aquellos empleados que son usuarios del transporte público, puedan readecuar sus horarios de ingreso. “De esa manera también vamos a colaborar con esta medida que busca garantizar el inicio de clases”, señaló Posadas.