En un clima festivo, al menos 10 mil personas colmaron las instalaciones del estadio Polideportivo DELMI, para recibir al candidato a Presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández. El acto fue breve, pero emotivo y cargado de fervor militante que escucharon las palabras de Alberto, que realizó fuertes críticas a la gestión de Macri que llevo al pueblo argentino a nefasta consecuencias de endeudamiento, pobreza, desempleo. Y resaltó la unidad peronista en Salta y demás fuerzas sociales y populares contenidas en el FRENTE DE TODOS.

Luego de conocida la noticia, el día anterior, de que no vendría Cristina a presentar su libro “SINCERAMENTE!, por viajar a Cuba por el estado de salud de su hija Florencia Kirchner, fue el candidato a Presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, el que este sábado 28  encabezó el acto ante una multitud que llenó el DELMI con todo el fervor y calor militante que acompañará y trabajara para alcanzar el triunfo de la Fórmula ALBERTO FERNANDEZ- CRISTINA FERNANDEZO, el próximo 27 de octubre.

 

Lo mejor del acto, fue el calor militante de aquellos que, a pesar de las altas temperaturas que tuvieron que soportar, estaban firmes  cantando y festejando la vuelta de la unidad del pueblo peronista.

 

En el escenario estuvieron el anfitrión el candidato Sergio OSO Leavy, su señora esposa  y el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, y la figura central del Acto, Alberto Fernández.

 

Pero en las primeras filas estaba el otro candidato a gobernador por el frente, que va a disputar con el Oso Leavy, en las internas del próximo 6 de octubre, Miguel Angel Isa. Y el candidato a presidente por el Frente de Todos, no dejó pasar la oportunidad para alabar la voluntad de participar en una compulsa democrática de Isa. Como que es  el único frente que tiene elecciones internas para gobernador, algo que los demás frentes con no hacen lo mismo.

 

Definiciones y apoyos

 

Salta se encuentra en vísperas de las PASO provinciales, donde el Frente de Alberto y Cristina, cuenta con una preferencia electoral, manifiesta el pasado 11 de agosto y que medirá en lo próximo a los provinciales el próximo 6 de octubre, cuando Sergio Oso Leavy y Emiliano Estrada, su postulación como fórmula local.

 

En este sentido, Alberto Fernández, bien llegó al Estadio DELMI, hizo declaraciones a la prensa local, sobre su apoyo manifiesto por ambos pre candidatos provinciales del Frente.

 

Alberto Fernández, en su mensaje a la militancia que colmaba el DELMI, dijo “la situación económica que deja a los argentinos el gobierno de Macri es realmente tierra arrasada, yo no me voy a quejar de la herencia recibida porque la conozco sé que voy a manejar una Argentina que gobernaron ladrones de guantes blancos que les dieron a sus amigos empresarios los mejores negocios de la Argentina y que esos negocios tuvimos que pagarlos todos y cada uno de los argentinos”.

 

Fernández destacó la figura de un “guerrero formidable como don Miguel de Güemes” “un orgullo para todos los argentinos y para ustedes porque en esta tierra nació el mayor defensor de la independencia del norte”. También resaltó que Salta tiene “poetas increíbles como el ‘Cuchi’ Leguizamón, que nos llenó el alma con su poesía y con su música”.

 

Contó que viene recorriendo el país “en todas sus latitudes” y que en todos los lugares a donde va “la gente demanda poder salir de este estado deplorable en que quedó la Argentina”.

 

“Resulta que en cuatro años han sumergido en la pobreza a millones de argentinos, han dejado sin trabajo a cientos de miles de personas”, lamentó Fernández y agregó que fueron una constante los “cierres de empresas y pymes en todo el país”.

 

Y en un claro mensaje a Macri, manifestó: ”Presidente, no prometa aquello que prometió una vez y no cumplió. No vuelva a decirnos que ahora llegó el tiempo del trabajo porque lo único que hizo fue destruir fuentes de trabajo. No venga a decirnos a nosotros que llegó la hora de combatir la pobreza porque lo único que hizo es sumergir en la pobreza a cinco millones de argentinos”.

 

Y agregó:  “ese es el desafío que asumimos el 27 de octubre, es el desafío que asumen ustedes aquí en Salta cuando tengan que elegir en las primarias abiertas quién va a ser el candidato, y yo celebro lo que pasó en Salta que, al igual que en el resto del país, un día entendimos que divididos solo permitíamos que Macri gane y el día que nos unimos pusimos de pie al peronismo y a las fuerzas populares, y fuimos a confrontar en democracia y ganamos nuestra primera batalla”

 

“Llego a Salta, donde las primarias todavía no ocurrieron y la mayor alegría que tengo es ver al peronismo unido, la alegría de acompañar al ‘Oso’ (Leavy) y que Miguel (Isa) esté ahí acompañándonos, en un gesto democrático, como debe ser. El mayor pecado que podemos cometer es dividirnos para dejar que los que siempre arruinaron la vida de los que menos tienen vuelvan a llegar al poder”. Destacando las internas que se llevarán a cabo el próximo 6 de octubre

 

Y haciendo un breve repaso de las políticas del actual gobierno de Macri afirmó: “Vinieron a terminar con el cepo, y dejaron el cepo; vinieron a terminar con el default, y nos dejaron el default, vinieron a llenar las reservas del Banco Central, y nos dejan un Banco Central sin reservas; vinieron a terminar con la inflación y multiplicaron la inflación por dos”.

 

“quienes pagan por todo esto son siempre los mismos: los que menos tienen, los que viven de un sueldo, la pequeña y mediana empresa que da trabajo a los argentinos. Remarcó

 

Y lanzando un mensaje de esperanza para los argentinos “Les propongo que de una vez por todas entendamos que debemos unir a la sociedad toda para enfrentar los desafíos que como sociedad tenemos; les propongo un acuerdo del que participen los que trabajan, los empresarios, los dirigentes para hacer de una vez y para siempre una argentina distinta”, y consideró que “no es posible que en el siglo XXI el mismo país que se jacta de dar de comer a 400 millones de personas no pueda acabar con el hambre de 15 millones de pobres de la Argentina”.

 

“Vamos a terminar con el hambre en la Argentina, y no va a ser la decisión de un presidente sino de una sociedad que se planta frente al hambre de los otros”, aseguró.

 

Anoche (por el viernes a la noche) estuve con Cristina que quería dejarles su mejor beso para todos los salteños”, indicó.

 

Y por último expresó: “Sé que muchos argentinos creyeron en Macri y sus promesas, y sé que muchos hoy se sienten estafados”. Y además resaltó  “acá no se trata más de dividir a los argentinos, todos debemos unirnos, abrazarnos para que la Argentina se ponga de pie y todos caminemos a un horizonte donde va a haber justicia social, educación pública, salud para todos, todos recuperarán el trabajo y no habrá especuladores”.

 

Les agradezco de corazón por venir y les pido que me ayuden para que todos y todas podamos vivir en el país que nos merecemos”, saludó en su despedida.

 

SERGIO LEAVY

Sergio “Oso” Leavy, fue el encargado de presentar a Alberto Fernández  y abrir el acto

 

Y comenzó diciendo que  “Todos los días admiro a Cristina, una dirigente que medía 35 puntos y que dio un paso al costado para que los argentinos tengamos al mejor presidente que podamos tener”.

 

Y dirigiéndose  al principal orador de la tarde noche, “Gracias Alberto por el sacrificio de hacerte cargo de este país”,

 

… Seguramente Alberto nos va a devolver la dignidad de ser Argentinos, la posibilidad de poder crecer y cuidar nuestros hijo, a nuestros abuelos”.