En Rosario de la Frontera, el candidato a gobernador, Gustavo Sáenz, destacó como una de sus propuestas una reforma de la Constitución para que no se pueda seguir en un cargo más de 8 años y así poner fin a los cargos eternos.

 

Sáenz junto con los candidatos rosarinos, apuntó a intendentes y otros jefes políticos que por décadas gobiernan en la Provincia.

 

Ante una multitud de vecinos, reunidos en más de dos cuadras en esa ciudad, el intendente de la capital   instó a los salteños a acudir el 10 de noviembre a las urnas.

 

"Es la herramienta que tienen para elegir a quienes van a gobernar, tanto la provincia como los pueblos. Elijan  con libertad, con tranquilidad, pero no se dejen presionar con nadie".

 

"No permitamos que en el pueblo de Salta entre esa grieta que tanto duele y separa a los argentinos", sostuvo, tras lo cual se comprometió a trabajar por la unidad de la provincia.

 

"Me comprometo a unir a todo el pueblo de Salta, para que trabajemos juntos. Si me toca ganar, voy a invitar a todos a una mesa de diálogo y si me toca perder, y me invitan, voy a acompañar a quien esté en el gobierno, sin más odio ni rencores".

 

Agregó que: "Los salteños ya están cansados de ver a los políticos peleándose. Lo que tenemos que hacer es pelear por las necesidades e intereses de cada uno de los que viven en nuestra provincia y así lograr la unidad de nuestro pueblo".

 

Sáenz resaltó los puntos más salientes de su plataforma de campaña, entre ellos la decisión firme de no ir por una doble candidatura, con lo cual, y sin nombrarlo, apuntó contra el candidato del Frente de Todos, Sergio Leavy, quien ya logró su banca como senador nacional y ahora busca la gobernación de la provincia.

 

"Si no soy gobernador me tengo que volver a mi casa, porque lo que yo busco es sacar a Salta de la postergación. He recibido ataques y agravios, pero no importa, sigo en pie gracias a la fuerza que me dan los salteños, por eso he soportado estoicamente todas las mentiras, agravios, calumnias, pues el que nada hace nada teme", arengó.

 

Luego se refirió a otra de sus propuestas, la que señaló de manera tajante, prácticamente como un anuncio. "Vamos a reformar la Constitución para que se acaben los cargos eternos. Los que ocupen un cargo público no deberán hacerlo por más de 8 años", afirmó.

 

Con esto apuntó a intendentes y otros jefes políticos que por décadas gobiernan distintas localidades y distritos de la provincia.

 

Al respecto, dijo que por años "han naturalizado la pobreza en los pueblos del interior de la provincia. He recorrido muchos lugares, hablé con los vecinos, con los docentes, los médicos y enfermeros. Sé que hay hambre, que no tienen salud y otras necesidades".

 

Sáenz remarcó que "en muchos casos, no se sabe dónde está el intendente, porque ya ni siquiera viven en los pueblos. La gente nos dice eso, que no saben si están en Salta o dónde están".

 

El candidato a gobernador agradeció el acompañamiento de la gente durante las PASO, el 6 de octubre pasado, a la vez que afirmó haber hecho todo su esfuerzo desde su lugar como intendente de la capital. "He cumplido con los salteños. En Salta capital, y en los peores momentos económicos del país, hemos podido cumplir con obras y otras asistencias en las que nos habíamos comprometido. Lo hicimos con planificación y transparencia y, si el 10 de noviembre ganamos, lo vamos a hacer en toda la provincia".

 

En otra alusión al eslogan de otros sectores de la política local, Sáenz destacó que "a Salta le robaron los sueños y la esperanza".

 

Asimismo, volvió a arremeter contra su rival más fuerte en las elecciones generales, al afirmar que: "Durante toda la campaña he recorrido la provincia para conocer lo que sucede en mi provincia, y no estuve buscando fotos con dirigentes nacionales para que me digan qué tengo que hacer. No necesito la bendición de dirigentes nacionales, lo que necesito es la bendición del pueblo, la de mi gente".

 

Sáenz remarcó las propuestas más importantes de su campaña, como así también asumió fuertes compromisos a llevar adelante, en caso de ser electo gobernador de la provincia, lo que se conocerá recién el 10 de noviembre, cuando se lleve adelante las elecciones generales para cargos provinciales.

 

Fuente: Nuevo Diario de Salta