Ahora los trabajadores vienen marchando buscando lo suyo.

El movimiento obrero organizado de Salta, este miércoles pasado, armó y normalizó lo que viene a ser su BRAZO POLÍTICO, con la elección de las nuevas autoridades de la histórica 62 ORGANIZACIONES SINDICALES PERONISTAS.

 

Más allá de la elección de la nueva conducción, que encabeza el dirigente, JOSÉ “PAPALARDO” LÓPEZ, dirigente del sindicato de empleados de farmacias de empleados de farmacia de salteña y de la Federación de Empleados de Farmacia, este movimiento se las trae con los objetivos que se propone llevar a cabo como punto de partida recuperar el protagonismo de los trabajadores en los lugares donde se cocinan los proyectos y las políticas de desarrollo y crecimiento de los salteños, y el país.

 

Vamos a recuperar el lugar que nos corresponde como trabajadores, y vamos a exigir los espacios y las cantidades que merecemos los trabajadores. Queremos que el PJ nos dé el lugar que nos corresponde: Y si no nos los quieren dar, veremos de ir donde sí nos valoricen”, expresó Papalardo López, al momento de dar sus primeras palabras como conductor de las 62, frente a dirigentes locales y nacionales y un gran número de militantes que se dieron cita en el complejo de Luz y Fuerza, Zuviría 1085, el miércoles pasado.

 

Como brazo político de la CGT Regional Salta, no nos vamos aquedar de brazos cruzados. Tenemos y tenemos con qué cambiar la realidad de desigualdades que están viviendo los trabajadores y las trabajadoras. Para ello es necesario que tengamos presencia efectiva en los cuerpos deliberativos de Diputados, senadores y concejales de la provincia. Y si no nos quieren dar participación en nuestro PJ, nos vamos a otro partido, que ya lo tenemos, como el de los compañeros camioneros”. Agregó Papalardo

 

Con esta nueva 62, parece que los trabajadores van a dar pelea en el espacio de la política, y ese es el objetivo y la propuesta que convalida el referente nacional de la 62 Organizaciones Sindicales Peronista, Marcelo Pariente; quien pidió que llegó la hora de militar en defensa de los intereses de los trabajadores. A la vez de reconocer que los trabajadores están sufriendo estos momentos de falta de empleo y el desguace de nuestro país y de los derechos conquistados, y el aumento de la pobreza que generan las Políticas de Javier Milei, porque nuestro gobierno peronista no supo dar respuestas a las demandas de los trabajadores, “Hay que salir a recuperar lo que nos corresponde, militando, en el trabajo y en todos lados. “

 

Veremos que impronta le imprime la nueva 62. Pero lo cierto que esta vez sí, “LOS SANTOS VIENEN MARCHANDO