La Corte de Justicia de Salta resolvió habilitar el funcionamiento de la Oficina de Violencia Familiar y de Género durante la Feria Judicial Extraordinaria en el Polo Integral de las Mujeres en República de Siria 611.La decisión fue adoptada en coordinación con el Ministerio Público Fiscal. La atención se realizará en el horario de 9 a 13.

Por Acordada 13102, de la Corte de Justicia, fueron afectadas para la atención en el Polo de las Mujeres la abogada Mónica Antacle, la prosecretaria letrada Verónica Justicia Cippitelli, la asistente social, Mónica Dean González y la psicóloga María Isabel Briones. También dispuso que el médico auxiliar Julio Chanampa, concurra ante el requerimiento de las funcionarias, a fin de practicar las constataciones médicas que correspondan. La OVIFG y la Oficina de la Mujer son supervisadas por la jueza de la Corte de Justicia, Sandra Bonari.

 

En el contexto de emergencia, la Decisión Administrativa N° DECAD-2020-524-APN-JGM, del sábado 18 de abril, exceptuó del cumplimiento del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio y de la prohibición de circular al personal afectado a las actividades y servicios expresamente detallados y específicamente, contempló el caso de los “establecimientos para la atención de personas víctimas de violencia de género”.

 

En el mismo sentido, el Procurador General Abel Cornejo resolvió afectar exclusivamente a la Fiscalía de Violencia Familiar y de Género N°3 de forma presencial.

 

Fuente: Prensa de la Justicia de Salta: (https://www.justiciasalta.gov.ar)