En la tarde de ayer, el gobernador, Juan Manuel Urtubey,  lanzó el espacio “Alternativa Federal” en un acto celebrado en el Centro de Convenciones de Limache (Salta); donde manifestó su intención de competir, dentro de ese espacio político, por la  presidencia de la Nación-

El acto contó con la participación de legisladores  nacionales y provinciales, dirigentes gremiales, empresariales, deportivos y sociales que respaldan la candidatura del gobernador de Salta para competir contra el presidente, Mauricio Macri y contra la senadora nacional, Cristina Fernández de Kirchner, en este nuevo espacio que pretende superar la grieta que, hoy por hoy, divide a los argentinos.

 

El evento contó con testimonios y palabras de aliento de vecinos, , empresarios, pequeños emprendedores, políticos, sociales y estudiantes, que mostraron el avance que tuvieron en cada uno de sus sectores, un gran avance en estos últimos diez años del gobernador salteños.

 

Luego Juan Manuel Urtubey, único orador del acto, expresaba  que de llegar a la presidencia de la Nación, “Vamos a cambiar el sistema de Gobierno", por uno parlamentario.

 

En su discurso hizo una crítica al gobierno de Macri,  “La Argentina necesita un gobierno ciudadano, un gobierno que empiece a pensar desde la gente y no desde el poder, un gobierno que entienda que con 47 por ciento de inflación no se puede vivir, un gobierno que entienda que con 100 por cien de devaluación no se puede seguir”

 

 “Hoy Alternativa Federal amanece en Salta, estamos iniciando un camino que sólo se va a detener el día que pongamos un salteño en el sillón de Rivadavia y que sea presidente de todos los argentinos”, enfatizó Urtubey.

"

 El mandatario provincial se mostró acompañado por su mujer, la actriz Isabel Macedo, por el vicegobernador Miguel Isa, el diputado Pablo Kosiner, y el jefe de gabinete Fernando Yarade, entre  otros funcionarios y dirigentes políticos, intendentes, gremiales, empresarios, sociales y militantes.

 

También aseguró que este espacio no se crea para satisfacer meras ambiciones personales sino porque se tiene una visión de una Argentina federal más auténtica.

 

También destaco que es hora de unir esfuerzo y voluntades de las diferentes corrientes políticas ya que considera que desde el odio y el enfrentamiento no se puede construir.

 

“En Salta hemos dejado atrás las peleas. Hemos aprendido y sabemos que para salir de la crisis tenemos que salir de esta guerra que sólo es funcional a quien siguen sometiendo a los argentinos a la pobreza y la postergación”. Destacó

 

Y dentro de sus propuestas expresaba que  “Vamos a cambiar el sistema de gobierno, queremos un gobierno ciudadano más participativo y democrático. Queremos generar consenso en un gobierno semi parlamentario, donde la política deje de ser el problema y sea parte de la solución”.

 

Para finalizar su discurso expresó: “Nada ni nadie va a detener este cambio en serio y profundo. Eso es lo que vamos hacer juntos, esto es Alternativa Federal, un profundo acto de amor por una Argentina que todavía nos duele y nos merece”.

 

Foto de portada: gentileza de Nuevo Diario de Salta