La Subsecretaría de Métodos Participativos de Resolución de Conflictos convoca a mediadores a participar en una capacitación con horas homologadas que se dictará este lunes 4 y durante el cual se lanzará el I Congreso Americano de Mediación. Además se firmará un convenio de cooperación entre Salta y Corrientes, para participar en el   I Congreso Americano “Negociación y arbitraje”, que se realizará del 26 al 27 de junio en Corrientes.

Durante la capacitación, se abordará la experiencia local en la coordinación de la parentalidad. Salta y Corrientes firmarán un convenio para la participación en el I Congreso Americano de Mediación. Dicha firma se llevará a cabo a las 11, entre ambas provincias, para participar en el I Congreso Americano “Negociación y arbitraje”, que se realizará del 26 al 27 de junio en Corrientes. Esta actividad es organizada por la Fundación Mediar.

 

En la capacitación se analizará la experiencia salteña sobre “Coordinación de parentalidad”, proceso alternativo al judicial para la resolución de disputas familiares. Con distintas herramientas se articula, según derivación del Poder Judicial para impulsar la revinculación de las personas, se busca la resolución de problemas entre progenitores, minimizar el conflicto familiar y reducir la litigiosidad judicial.

 

La actividad, que incluye cuatro horas de capacitación homologadas, se dictará de 9 a 13  en la sala Walter Adet de la Biblioteca Victorino de la Plaza (Belgrano y Sarmiento).

 Los interesados en participar en la formación pueden completar la inscripción en la web gobierno.salta.gob.ar.

 

Fuente: Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia de Salta