El 24 de Junio se realizará un taller preparatorio del I Congreso Americano de Madiación, que se llevará  a cabo en Corrientes, entre los días 26 y 28 del mismo mes.

La actividad se realizará en Salta  en junio, días antes al inicio del Congreso que tendrá lugar en Corrientes. El ministro López Arias firmó un convenio.

 

El 24 de junio se realizará en Salta un taller preparatorio para el primer congreso americano de mediación “Negociación y arbitraje” que tendrá lugar en Corrientes entre el 26 y 28 de ese mes. El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias, firmó hoy un convenio de colaboración con el presidente de la fundación Mediar, organizadora de la actividad.

 

López Arias indicó que “la colaboración entre las provincias permitirá ratificar el compromiso asumido hace 10 años cuando la mediación se convirtió en una política de Estado”, a la vez que marcó la importancia de profundizar este trabajo con el objetivo de construir una sociedad mejor.

 

El ministro firmó el convenio con el presidente de la fundación Mediar, Leonardo Otarán, quien calificó a Salta como “punto de consulta permanente” respecto de la temática de la mediación. Hizo referencia a la trayectoria salteña y el reconocimiento nacional e internacional de la misma.

 

La secretaria de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, Carina Iradi y el subsecretario de Métodos Participativos, Gustavo Skaf, invitaron a la comunidad a participar en esa capacitación de “alto nivel” ya que el taller contará con la participación de un disertante europeo que compartirá nuevas experiencias y herramientas sobre mediación.

 

Próximamente, los interesados podrán inscribirse de forma online llenando un formulario digital en www.gobierno.salta.gob.ar.

 

Fuente: Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia de Salta