Luego de un acuerdo con autoridades del Gobierno, las entidades bancarias resolvieron abrir sus puertas solo para el sector pasivo mientras dure la Fase 1. También se habilitaron las bocas de cobranzas extra bancarias de cobranza (Rapipago o Pago Fácil) de impuestos y servicios pero con atención según DNI.

Tras dos días de que permanecieron cerrados las entidades bancarias, en el marco de lo resuelto por el COE de la provincia, del aislamiento social preventivo y obligatorio hasta el 4 de octubre, los bancos volverán a abrir sus puertas, en un acuerdo con el gobierno de la provincia, pero solo para atender a los jubilados que deban cobrar sus haberes según el cronograma de Anses

 

Las autoridades de distintos bancos, acordaron con el Gobierno con autoridades de los bancos la excepción para  atender a aquellos jubilados que deben cobrar en estos días bajo cronograma de ANSES y no cuenten con tarjeta de débito o tengan alguna dificultad con la misma. Este acuerdo seda mediante la resolución Nº 55.

 

Por ello, los jubilados podrán acercarse excepcionalmente de manera presencial a la entidad bancaria, el día dispuesto de cobro para sacar el dinero.

 

Además, las autoridades instaron a seguir incentivando el uso de medios online para cobros y trámites; pedir la tarjeta de débito al banco vía online; extraer dinero con las compras en supermercados, farmacias y otros lugares habilitados con esta tarjeta y utilizar la banca internet o la app del banco correspondiente para pagos de servicios, transferencias, recargas de celular y recarga de tarjetas de transporte.

 

Otra disposición de dicha resolución fue establecer que las empresas extra bancarias de cobranza (Rapipago o Pago Fácil) de impuestos y servicios deberán atender al público según el número de terminación del DNI y del CUIT de las personas jurídicas, de conformidad al siguiente cronograma:

  • Lunes, miércoles y viernes, números pares;

 

  • martes, jueves y sábados, los impares;

 

  • mientras que los domingos deberán permanecer cerrados.

 

El ministro de Economía Roberto Dib Ashur y los referentes bancarios, informaron que mantendrán nuevas  reuniones para evaluar la situación de manera permanente.

 

En la reunión estuvieron presentes Jorgelina Basso de banco Macro; Ramiro Rueda de banco Santiago del Estero; Pablo Medina de banco Nación; Martín Estofan de banco Columbia y Daniel Rivero de banco Industrial.