En la sesión del último miércoles en el Concejo Deliberante capitalino, la concejal Arroyo presentó el Proyecto de Ordenanza solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal una línea telefónica de apoyo y asistencia psicológica para todos los vecinos afectados emocionalmente por la emergencia sanitaria.

Profesionales de la salud mental advierten la importancia de brindar contención psicológica en estos tiempos de pandemia“, dijo la concejal Romina Arroyo, quien presentó en el CD un proyecto para asistencia psicológica telefónica de vecinos afectados.

 

La iniciativa de la concejal Romina Arroyo sería para que afectados por la pandemia, cuenten con una línea gratuita atendida por psicólogos.

 

Cabe remarcar sobre la iniciativa que la línea telefónica será atendida por psicólogos matriculados quienes llevarán adelante un plan de asistencia, seguimiento y monitoreo de la situación de cada persona.

 

“Considero importante este proyecto y poder brindar asistencia de manera gratuita ya que muchos ciudadanos no cuentan con los recursos económicos o con obra social y precisan esta atención.” concluyó Arroyo.