El Gobierno nacional ratificó la extensión del Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) hasta el 31 de diciembre de este año. La medida fue oficializada este martes a través del Decreto 332/20 del Boletín Oficial.

El Decreto destaca que “resulta pertinente extender la temporalidad de la asistencia comprendida en el ATP para empleadores y empleadoras, y trabajadores y trabajadoras en relación de dependencia e independientes, adecuándolo a las necesidades imperantes en la actualidad y a los cambios que se han producido y se van produciendo en la realidad económica”.

 

“Si bien se observa una recuperación de la actividad económica, la misma evidencia heterogeneidad sectorial y territorial”, remarcaron desde el Gobierno.

 

Cabe destacar que el programa no solo contempla la asignación compensatoria del salario, sino también el otorgamiento de créditos a tasa cero para monotributistas y autónomos, préstamos a tasa subsidiada y reintegros, y un sistema integral de prestaciones por desempleo.

 

El ATP establece además que aquellas empresas que registren una variación nominal negativa puedan acceder al salario complementario equivalente al 50%, y aquellos empleadores que registren esa variación de manera positiva de entre el 0% y 40% puedan solicitar los créditos a tasa subsidiada.