Según lo dispuso el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Salta, mediante Resolución Nº 780, desde el 25 de febrero hasta el 25 de abril los docentes, activos o pasivos, deberán presentar la documentación de actualización de los títulos y acreditaciones, ante la Dirección del establecimiento educativo donde ejerces sus funciones.

 El Ministerio de Educación incorporó esta medida mediante Resolución. Esta y otras acciones tienen que ver con la optimización y transparencia del sistema de designaciones docentes.

 

 El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología informó que mediante la Resolución N°780, se definió que desde el 25 de febrero y hasta el 25 de abril, los docentes que integren el sistema educativo público provincial, en todos los niveles y modalidades y se encuentren en condición activa o pasiva, deberán presentar la documentación actualizada de los títulos y acreditaciones.

 

El documento indica que, en una primera etapa, los docentes en condición activa deberán presentar la mencionada documentación ante la dirección del establecimiento educativo. En el caso de los docentes en condición pasiva, también deberán presentar la documentación ante la dirección de su escuela.

 

En una segunda, tercera y cuarta etapa, hasta el 20 de mayo: el director de la unidad educativa elevará dicha documentación al supervisor; el supervisor elevará al Departamento de Control y Acreditación de Títulos y desde allí se analizará y actualizará la información emitiendo la nómina correspondiente.

 

Esta iniciativa forma parte de las diversas acciones que realiza el Ministerio de Educación, a fin de optimizar y dar transparencia al sistema de designaciones docentes.

 

Es el caso de la modernización del sistema de cargas implementado este año, que permitió que cualquier ciudadano pueda visualizar los cuadros emitidos por la Junta Calificadora mediante la página