En la reunión que mantuvo la ministra de Educación, Analía Berruezo, en la  Cámara de Diputados, anunció ante los diputados que a partir de este año se instrumentará un espacio curricular para dictar Educación Sexual Integral (ESI), en todos los niveles, en un módulo de 80 minutos por semana, en todos los establecimientos educativos de gestión pública y privadas.

La ministra Berruezo informó a diputados sobre el espacio específico de la Educación Sexual Integral (ESI).

 

Según las explicaciones que dio la funcionaria, esta instrumentación viene a complementar el dictado de la ESI mediante un sistema transversal. Los espacios quedarán a cargo de docentes que ya fueron capacitados en los contenidos.

 

Además, los contenidos quedarán a cargo del equipo coordinador de la ESI en la cartera educativa y los equipos directivos. “Salta es pionera”, en esta metodología, agregó.

 

Explicó que “la iniciativa surge en respuesta a las demandas de estudiantes, familias y sociedad, con quienes tuvimos contacto en más de 50 mesas intersectoriales, por ello, nos vimos en la necesidad de hacer visible y más eficiente el trabajo que se venía desarrollando en los últimos años”.

 

En este marco reiteró que “Salta será pionera en el país en establecer este espacio, que será obligatorio para los niveles inicial, primario y secundario de las escuelas de gestión estatal y privada, a través de un módulo semanal de 80 minutos”.

 

Los interesados podrán consultar los contenidos en www.edusalta.gov.ar