Mañana, a horas 10.00 y en el marco del Día Internacional de la Mujer, en el CD de la Capital, se realizará el descubrimiento de un banco rojo, en conmemoración de las víctimas de femicidio. Al acto fueron invitados a participar representantes de organizaciones sociales y gremios, así como legisladoras provinciales.

Se llevará a cabo mañana, en el Concejo Deliberante capitalino, el descubrimiento de un banco rojo en conmemoración de las víctimas de femicidio.

 

La disposición se realiza mediante Resolución de Presidencia Nº 10 y en el marco de lo establecido por Ordenanza Nº 15514. Este último instrumento legal prevé colocar o pintar un banco color rojo en diferentes espacios de uso público de la ciudad, con la siguiente inscripción: “En memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas”.

 

Al acto, que se realizará en el predio del edificio legislativo a partir de horas 10.00, fueron invitados a participar representantes de organizaciones sociales y gremios, así como legisladoras provinciales.

 

La mencionada Resolución establece en sus Considerandos que la colocación del banco rojo se realiza en el marco de una Campaña que surgió en Italia y se replicó en nuestro país. Se trata de una acción cultural y pacífica para aportar en las acciones para erradicar toda clase de violencia contra las mujeres.

 

Teniendo en cuenta lo mencionado es que desde el CD se considera importante concretar la colocación del banco en las instalaciones del edificio, generando un espacio para la reflexión y el compromiso activo en la lucha contra la violencia de género.

 

Fuente: Prensa CD de la Capital