Desde la Secretaría de Economía, Hacienda y RR.HH de la Municipalidad de Salta, se comunica que el sueldo correspondiente al mes de marzo estará disponible en cajero, este jueves 1 de abril. El mismo se cobrará con un aumento del 6%, según lo acordado en la paritaria salarial para este 2021.

Por otro lado, los empleados municipales también cobrarán un retroactivo del 4% correspondiente a enero y febrero de este año. Es decir, que en el cajero se podrán distinguir tres pagos: uno referido al salario de marzo y los otros dos correspondiente al retroactivo de enero y febrero. Hay que recordar que el bono de los $10 mil pesos, ya se abonó el fin de semana pasado.

 

De esta forma la Municipalidad hace efectivo su compromiso de pagar en tiempo y forma los salarios, en el marco de lo acordado con la UTM enel acta cauerdo firmado dias pasados y que cerro varios días de negociaciones donde se consiguiño mucho más  que un acuerdo de aumento salarial, sino mejoras laborales, las licencias  adeudaas, el pago de los tíitulos, el reconocimiento de los 30 años omás de servicios, y la puesta en vigencia, tal como lo indica el CCT, de la carrera administraiva y los cargos de carreras para los trabajadores de planta permanenete-