Desde el 1º de marzo, comenzó el proceso electoral para elegir,  el próximo 31 de mayo, a los nuevos integrantes de la Junta Calificadora de Méritos y Disciplina. Como primer paso, el Ministerio de Educación, sacó una Resolución por la cual nombra a los  cinco miembros de la Junta Electoral que se encargará de llevar adelante todo el proceso eleccionario hasta su culminación el 31 de mayo próximo.

 

Recordemos que desde el Ministerio de Educación se confirmó que el próximo 31 de mayo se harán los comicios para elegir a los nuevos miembros de la Junta Calificadora de Méritos y Disciplina, y dio a conocer el cronograma electoral, y ahora también a los miembros de la Junta Electoral que será la encargada de hacer cumplir dicho conograma en tiempo y en forma.

 

Los integrantes de la Junta Electoral son: SILVIA ELIZABETH GUAYMÁS, ROQUE ALBERTO PASSO, ESTEBAN JOSÉ VACA, SANDRA ELIZABET ALEMAN y VIVIANA EDIT JUÁREZ.

 

En los comicios se elegirán 6 miembros titulares y 6 suplentes; eligiéndose 2 miembros titulares y 2 suplentes por cada Sala.

 

Podrán participar docentes de categoría activa que se desempeñe en las unidades educativas de los niveles de educación inicial y primaria, de nivel secundario y de educación técnico profesional y de educación permanente de jóvenes  adultos.

 

Los docentes salteños votarán a los nuevos integrantes de la Junta Calificadora de Méritos y Disciplina el 31 de mayo próximo. El proceso eleccionario de los miembros de la Junta Calificadora comenzó este 1º de marzo con la convocatoria a elecciones y conformación del padrón provisorio de docentes que podrán participar en el acto eleccionario y que será publicado en la web del Ministerio de Educación www.edusalta.gov.ar a partir del 15 de ese mes y por el plazo de 15 días.

 

El 22 de marzo se realizará la Resolución de Tachas o Enmiendas y la aprobación de los padrones definitivos. El 29 de este mes se efectuará la presentación de listas intervinientes, que serán reconocidas oficialmente el 4 de abril.

 

Las listas de candidatos se podrán presentar desde el 15 al 24 de abril y hasta el 30 de ese mes se recibirán las impugnaciones, para proceder luego a la oficialización de listas.

 

Hasta el 2 de mayo se podrán presentar los modelos de boletas de las distintas listas que hayan sido aprobadas. El 10 de mayo se designarán las autoridades de mesa, las que tendrán 3 días para excusarse.

 

El día de la votación por correo se iniciará el 20 de mayo, hasta el día mismo de las elecciones que se llevarán a cabo el 31 de mayo próximo. Serán 174 las mesas que se dispondrán en toda la provincia.

 

Para conocimiento de los docentes, la Junta Electoral funcionará en la calle 550, y el horario de atención será de lunes a viernes de 8,30 a 13,00 y de 14,30 a 19,30 horas.

 

Y los comicios de llevarán a cabo el jueves 31 de mayo de 2019, en el horario de 08,00 a 18,00 horas.