El Ministerio de Gobierno firmó un convenio con farmacia San Francisco que aplicará descuentos de hasta el 15% en artículos para mujeres (toallas, protectores diarios y tampones) y un 10 % de descuento en medicamentos para dolores menstruales. Se anunció también que se dará tres cuotas sin interés con todas las tarjetas de crédito los segundos jueves y viernes de cada mes.

Por un acuerdo con la Secretaría de Defensa del Consumidor, farmacia San Francisco aplicará un 15 % de descuento en artículos para mujeres (toallas, protectores diarios y tampones) y un 10 % de descuento en medicamentos para dolores menstruales. Se anunció también que se dará tres cuotas sin interés con todas las tarjetas de crédito los segundos jueves y viernes de cada mes.

 

El convenio fue firmado por el secretario de Defensa del Consumidor, Carlos Morello y el presidente de la empresa, Francisco Puló. Para el funcionario provincial este paso “es una reivindicación para la economía de las mujeres y es por eso que desde la Secretaría dimos curso a este proyecto para acordar precios y facilidades para el pago. Los productos van a estar señalizados y la idea es sumar  más comercios”.

 

Puló sostuvo que “es una muy buena iniciativa y  el objetivo es continuar trabajando con el Gobierno provincial".

 

Defensa del Consumidor y farmacia San Francisco acordaron también el dictado de charlas mensuales relacionadas a la salud femenina. La primera se realizó esta semana, sobre salud sexual y reproductiva, en las instalaciones en la casa central de la farmacia, ubicada en Deán Funes 596, y estuvo a cargo del doctor Claudio Torfe,

 

Este beneficio tendrá vigencia por seis meses y se aplicará en  todas las sucursales que farmacia San Francisco posee en la ciudad de Salta.

 

Fuente: Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia de Salta