Autoridades provinciales y de SAETA presentaron y están llevando a cabo una campaña de concientización sobre acoso en el transporte público.

La campaña de concientización invita a las personas acosadas a no callar.

 

La campaña “tiene que ver con la visibilización de esta problemática y con invitar a la comunidad a participar y a colaborar para que entre todos erradiquemos este flagelo”, dijo Claudio Mohr, presidente de SAETA.

 

La campaña es el resultado de las distintas ideas surgidas en el marco de un laboratorio contra el acoso en el transporte público y paradas de colectivos realizado en Casa de Gobierno y en el que participaron distintos estamentos, organizaciones, fundaciones, etc. Para su formulación fueron analizados testimonios y casos de mayor frecuencia lo que permitió entender la necesidad de instar a los usuarios a una mayor participación en defensa del acosado. En este marco se apuntó especialmente a fortalecer al acosado, animándolo a pedir ayuda, a reclamar, a no callar y a exigir que se ponga en marcha un protocolo en el cual el chofer o el inspector en las unidades juegan un rol fundamental.

 

Con este contenido, Mohr añadió que SAETA imprimió cartelería que ya está siendo expuesta en las distintas unidades, además de placas informativas para redes sociales, videos y posteos para ser compartidas por los usuarios y por grupos nucleados al transporte de pasajeros.