La actividad se realizará mañana 3 de abril por los 10 años de la creación en Salta de ese servicio comunitario y gratuito. Los interesados deben inscribirse en gobierno.salta.gob.ar.

 La segunda jornada institucional de mediación se realizará mañana miércoles 3 de abril en el salón de convenciones del Centro Cívico Grand Bourg, de 10.30 a 18. Será gratuita y está destinada a mediadores comunitarios y extrajudiciales. Los interesados deben inscribirse en la web gobierno.salta.gob.ar.

 

Está previsto que el Foro Internacional de Mediadores Profesionales entregue, durante la jornada, un reconocimiento internacional al gobernador Juan Manuel Urtubey  por su labor en mediación como política pública.

 

La propuesta para los mediadores es reflexionar sobre las experiencias y desafíos de la mediación en la provincia. La actividad se desarrollará en paneles y conversatorios, en los que participarán autoridades del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia,  Ministerio Público, Poder Judicial, Municipalidad, Centros Institucionales de Mediación, entre otros.

 

Fuente: Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia de Salta