Representantes del IPS brindarán una charla informativa sobre el Programa “Vida Sana”, a partir de las horas 10, en el Recinto legislativo.

Con el objeto de dar continuidad a las actividades destinadas a concientizar sobre el cuidado de la salud, emprendidas durante el 2018 por los miembros de la Comisión de Salud y Niñez del CD, es que mañana se llevará a adelante una charla informativa en el Recinto deliberativo “Gobernador Miguel Ragone”. La actividad, que iniciará a partir de horas 10.00, contará con la disertación de representantes del Instituto Provincial de la Salud, quienes detallarán las características del Programa “Vida Sana” que otorga la entidad. De la charla podrán participar empleados del edificio legislativo, y demás trabajadores de la administración pública que cuenten con dicha obra social.

 

La concejal Mónica Torfe (UCPS), presidenta de la mencionada Comisión, se refirió al evento que se desarrollará en el marco del “Día Mundial de la Salud”, a celebrarse el próximo 7 de abril. “Este Programa ofrece un servicio muy importante para todos los empleados que puedan tener problemas de sobrepeso y de obesidad. Les cubre en un 100% la asistencia nutricional, médica, psicológica, además de actividad física y control nutricional”, consignó la edil. Quien luego recalcó: “Mediante estas actividades de prevención podemos evitar otras enfermedades como la hipertensión o la diabetes”.

 

Durante el 2018, en el Concejo Deliberante se llevaron a cabo diversas jornadas de concientización, en las cuales profesionales de la salud realizaron controles de peso-talla, determinación de presión y glucemia, y valoración nutricional a los empleados de la institución. Con la premisa de continuar fomentando el cambio de hábitos poco saludables, mañana se brindará una charla informativa sobre las particularidades del Programa “Vida Sana” que ofrece el IPS a sus afiliados. Esto, teniendo en cuenta que un amplio número de trabajadores de la administración pública cuentan con dicha obra social.

 

A la actividad fueron convocados a participar los empleados del edificio legislativo y sus familiares. Al respecto, la edil Torfe explicó: “Es importante dar respuestas en cuanto a las necesidades de toda la población y en este caso en particular a los trabajadores del Concejo. Pero no es una decisión arbitraria, sino que permite reanudar las actividades que se han realizado con anterioridad, referidas al cuidado de la salud”.

 

Fuente: Prensa Consejo Deliberante de la Ciudad de Salta