Profesores y personal de apoyo universitario de la UNSa se formarán en derechos humanos, género y diversidad sexual. El Ministerio de Gobierno diseña el plan de estudio.

 A través de una acción impulsada por el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, se ultiman detalles para poner en marcha una formación sobre derechos humanos, género y diversidad sexual destinada a docentes y personal de apoyo universitario de la Universidad Nacional de Salta. El organismo comparte el proyecto con esa institución y con la Universidad Provincial de Administración Pública.

 

El objetivo es contribuir a la capacitación de los docentes en el marco del cumplimiento del plan de formación en Educación Sexual Integral, la ley provincial de Emergencia Social por Violencia de Género y la ley Micaela que demanda la formación de funcionarios públicos.

 

La actividad, a cargo de la Subsecretaría de Políticas de Género, propone el desarrollo de temas como: derechos humanos, género, diversidad sexual, salud integral y masculinidades, entre otros.

 

“La propuesta se centra en la prevención de violencias y discriminación sobre la construcción colectiva de conocimientos y vínculos saludables”, indicó Julieta Rivera, responsable del área de Promoción de la Equidad de las Mujeres, quien junto a la responsable del área de Diversidad Sexual, Victoria Liendro, desarrolla el plan de estudio.

 

La formación estaría destinada a docentes y personal de apoyo universitario de la Universidad Nacional de Salta de Capital y del Interior provincial. El dictado sería semi-presencial y se llevaría adelante con el aporte tecnológico de la Universidad Provincial de Administración Pública.

 

Durante los encuentros participó el secretario general de la Universidad, Rubén Correa, y personal administrativo. Las actividades darían inicio tras la firma de un convenio, requisito fundamental para darle formalidad a las actividades. Se acordó además solicitar la designación de puntaje docente a través del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.

 

Fuente: Ministerio de Gobierno, Ciencia y Tecnología de Salta