En la mañana de hoy, el presidente del Concejo Deliberante, Matías Cánepa, junto al gerente general del Hospital Público Materno Infantil, Dr. Carlos Moreno, realizaron la firma de un Convenio de Cooperación en el marco de la semana del Parto Respetado. Durante el mes de mayo próximo podrían dar inicio a los talleres y capacitaciones destinadas a profesionales y agentes de la salud.

“Prevenir y evitar que no haya violencia obstétrica es un compromiso de todos, por eso queremos apoyar a todos los agentes de salud que están en contacto con las mujeres desde el inicio del embarazo hasta el momento del parto” expresó Cánepa respecto a la firma del convenio.

 

Con el objetivo de aunar esfuerzos mediante la realización de talleres  de sensibilización para promover el parto respetado y así prevenir y evitar la violencia obstétrica, el Concejo Deliberante de Salta se suma a las acciones que buscan capacitar tanto a los profesionales, como a las pacientes que necesiten conocer sus derechos.

 

“Desde el Hospital ya se viene trabajando con muchas fuerzas en este tema y nosotros vamos a colaborar mediante talleres y cursos para que nuestras futuras mamás reciban un trato adecuado, justo y humano, como corresponde”, aseguró el presidente del CD, señalando además que durante el mes de mayo próximo podrían dar inicio a los talleres y capacitaciones destinadas a profesionales y agentes de la salud.

 

Fuente: Consejo Deliberante de la Ciudad de Salta