Hoy martes 7, se celebra el Día Mundial del Asma, jornada destinada a concientizar a la población sobre las cargas de esta enfermedad en las personas que la padecen y las posibilidades de controlarla para llevar una vida saludable y sin limitaciones.

 

Esta es una patología crónica que afecta el sistema respiratorio y para la cual no existe tratamiento que posibilite su cura, aunque el paciente la puede controlar y llevar una ida sin limitaciones.

 

 En este marco, el hospital San Bernardo asesorará a pacientes diagnosticados con asma sobre control y tratamiento, cómo actuar ante una crisis asmática y cómo prevenirla. La atención se brindará hoy y mañana miércoles, en el servicio de Asma y Alergia, en el horario de 8 a 12, previa confirmación de asistencia al teléfono 4320300 interno 111 y de acuerdo con el cupo diario establecido.

 

Si bien el asma es una enfermedad crónica y no tiene cura total, se puede controlar con medicación y cambiar hábitos de vida para mejorar la salud de las vías respiratorias. Es importante que el paciente coopere con el médico, identifique factores de riesgo y no se exponga a ellos, monitoree la enfermedad y sepa actuar ante una crisis.

 

El hospital San Bernardo cuenta con un consultorio de Asma y Alergia, donde se brinda atención de martes a jueves, de 8 a 12. Los turnos para consulta pueden solicitarse de lunes a viernes, de 8 a 13, a través del teléfono 4320300 interno 110.

 

En hospital Señor del Milagro

Hoy martes 7, en el hospital Señor del Milagro habrá una charla de concientización sobre el asma y se efectuará pesquisa de posibles pacientes asmáticos. Personal del servicio de Neumonología tendrá a cargo esta tarea, entre las 10 y las 12, en el salón Olimpo del hospital.

 

Las personas que resulten diagnosticadas con asma recibirán asesoramiento y serán derivadas para control por parte de los especialistas

 

Fuente: Ministerio de Salud Pública