La intendenta Bettina Romero habilitó el Refugio Transitorio Municipal para albergar a las personas en situación de calle.
Estos refugios es parte del plan “Salta te cuida” que lanzó la Ciudad para contener a los sectores más golpeados por las medidas de aislamiento ante la pandemia del coronavirus.
Este espacio brindará atención las 24 horas con profesionales, agentes municipales y voluntarios de entidades sociales que se suman a ayudar y asistir a personas que no tienen hogar.
“Primero quiero agradecerles a todos los salteños por cumplir con el aislamiento. Estamos completamente de acuerdo y alineados con las medidas de prevención y protección que tomaron el gobierno nacional y provincial para contener el coronavirus, pero somos conscientes que el aislamiento golpea fuertemente a los sectores más vulnerables”, señaló la jefa de Gobierno.
En la primera noche pernoctarán 16 personas, el más joven de 27 y mayor de 82 años, que se encontraban en plazas, calles y edificios abandonados. Muchos de ellos en situación de vulnerabilidad, con serios problemas de salud y marcadas por rupturas sociales.
El gabinete profesional que acompañará a las personas en el refugio está conformado por psicólogos, asistentes sociales, nutricionistas, abogados y voluntarios.
Los vecinos que deseen colaborar podrán hacerlo con ropa para hombre y toallas en buen estado. Para comunicarse podrán hacerlo escribiendo por whatsapp al 3872202434 para dar la ubicación del lugar para ser retirados por un equipo identificado por el Gobierno de la Ciudad.
Fuente: Gobierno de la Ciudad de Salta