Mientras dentro del gobierno se debate el alcance y las actividades para la flexibilidad del aislamiento social preventivo y obligatorio, en la lucha contra el coronavirus, el ejecutivo nacional, a través del boletín oficial, sumó entre los rubros esenciales a los empleados de obra privada de infraestructura energética.
A días de que se determine cómo y cuánto se flexibilizará el aislamiento obligatorio para prevenir contagios de coronavirus, el Gobierno nacional incorporó una nueva actividad a las consideradas esenciales, los trabajadores de obra privada de infraestructura energética.
La medida se dispuso en la decisión administrativa 468/2020 publicada en el Boletín Oficial, firmada por el jefe de Gabinete Santiago Cafiero y el ministro de Salud Ginés González García.
El documento recuerda que en el decreto 297/20 se exceptuó del cumplimiento a una serie de actividades y servicios declarados esenciales durante el aislamiento. En este contexto se agrega a los empleados de obra privada de infraestructura energética.