Los Profesionales de la salud se ponen a disposición del Gobernador de la Provincia y del nuevo Ministro de la cartera sanitaria para asesorar al COE sobre la situación epidemiológica que atraviesa Salta.

En una nueva reunión de la Mesa Intercolegiada, que nuclea a los presidentes de los  Colegios de Profesionales de la salud, se determinó elevar una nota dirigida al nuevo Ministro, Juan José Esteban, donde se comunica la total disposición para realizar un trabajo conjunto sobre la situación epidemiológica de la provincia.

 

Los profesionales entienden que se debe trabajar en forma interdisciplinaria, como un equipo, con un fin común: la comunidad toda, además saben que la sociedad salteña  atraviesa momentos en que se hace necesario contar con información previa y clara, de manera que se pueda planificar las acciones en forma contundente.

 

No somos ajenos a la necesidades que nuestra comunidad atraviesa,  en estos momentos y se hace necesario poder contar con información precisa y clara para plantear soluciones, esta información la tienen los propios profesionales y por eso proponemos nuestra ayuda al Sr. Gobernador, al Ministro de Salud y al Centro de Operaciones de Emergencia; desde un lugar de asesoramiento activo a partir del espacio de consulta interdisciplinario que constituimos y desde los conocimientos específicos de nuestras profesiones.

 

Firman este comunicado los presidentes de los siguientes Colegios de profesionales: Colegio de Bioquímicos de Salta, Colegio de Psicólogos de Salta, Colegio de Fonoaudiólogos de Salta, Colegio de Graduados en Nutrición de Salta, Colegio de Odontólogos de Salta, Colegio de Servicio Social y Trabajo Social de Salta, Colegio de Fisioterapeutas, Kinesiólogos y Terapistas de Salta y el Colegio de Farmacéuticos de Salta.

 

Gentileza de Cristian Ajalla